La mejor arma (Vivir para vivir, no por vivir)

Varias siluetas, en un almacén o más bien un arsenal, la de mayor tamaño, quien parece ser el Jefe, pide la atención de todos y ordena en voz alta:

 

-Elijan sus armas, para la lucha, tres condiciones la primera: Deberán de elegir entre todas las herramientas así que lean las características y elijan bien; la Segunda condición una vez hecha la Elección, ninguno podrá ceder el arma seleccionada a cualquiera de los otros y, la Tercera: Una vez tomes una, Asumes con las municiones con las que será acompañada, con las que formarán un equipo para poder lograr la victoria.

 

Los subalternos (por llamarles de alguna manera) toman los utensilios de acuerdo a su orden y prioridad… de repente uno de ellos irrumpe la rutina y pregunta:

-¿Sr. dónde pelearemos?

 

-irán a una condición llamada VIDA y su pelea será hasta la muerte.

-Entonces si estamos condenados ¿De qué sirve seleccionar un arma buena, potente y eficaz?

-Sencillo el artefacto seleccionado, les servirá para transcurrir durante todo el episodio y marcará la diferencia entre quienes disfruten u obtengan provecho de esta contienda… ¿Entonces qué arma vas a elegir Humano?

-Esta la que dice “felicidad”!

-Buena elección ella viene acompañada de, entre otras, de: sacrificio, logros, satisfacción y sobre todo la más potente de todas “amor”.    Sobre todo, te servirá incluso para motivar a aquellos que han olvidado la meta, eso humanos que suelen vivir por vivir, que respiran solo por obligación, esos que duermen sin razón de ser, dormidos sin soñar y sobre todo a los que trabajan por necesidad y no disfrutan del pasar por ese hermoso mundo.

 

Posando su mano en el hombro y aupándolo a caminar a la salida le dice:

 

-Para contrarrestar esas actitudes, te daré un último consejo: Recuerda que debes de darle motivo a estadía en la VIDA, una razón de vivir que debe estar alimentada de sueños, objetivos pequeños y grandes, y sobre todo que al final tu gran propósito es disfrutar mientras peleas.

 

Diciendo esto despide al Humano, este último deteniéndose por unos segundos, le pregunta:

 

-¿No me deseas suerte?

-¿Para qué? Nadie te superará, ya elegiste el arma más poderosa para la contienda llamada VIDA, ya elegiste, procura ser feliz, quien vive con felicidad, no necesita más nada, ni siquiera suerte, ¡¡¡ya la tiene!!!

 

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.”

Gregorio Marañón 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.